Weed Nails, el arte que querrás en tus uñas

3 junio, 2019 0 Por Lucy LCTC
Weed Nails, el arte que querrás en tus uñas

Uñas largas y coloridas decoradas con metales, brillos, cristales e incluso incrustaciones de insectos, son algunos de los accesorios que marcan tendencia en lo que al Nails Art se refiere. Y por supuesto, ¡a todo color! Quizás ya conozcáis este arte, y la curiosidad de sus fans por descubrir nuevas técnicas para aplicar a sus uñas. Pero lo que es menos comentado por esta parte del globo terráqueo, es el auge de la modalidad cannábica y que está creando tendencia; Weed Nails. Y hoy en Las Chicas También Cultivan os hablamos de ella.


El Nail Art («arte en las uñas») es una tendencia en manicura, que surgió en Nueva York y que rápidamente se puso de moda entre bloggers y famosas. Si bien en los 80 ya experimentamos un boom en la disciplina, es ahora cuando regresa, renovada y con fuerzas. El libro de los gustos no está escrito, y hay diseños de todo tipo. Desde unas simples líneas o puntos, a motivos con alusión a Star Wars o pinturas de artistas famosos.

La comunidad cannábica también se acogió a la moda del Nail Art; la abrazó, y la moldeó a su gusto. Desde usuarias anónimas hasta famosas del panorama internacional, han decorado sus uñas con diseños cannábicos para conjuntar con su estilo de vida. Pero no se han conformado con estampar la hojita de la cannabis, no. En un afán por subir el nivel e incluir al máximo la planta en la disciplina, aparece Weed Nails, y crea sensaciones entre las fans más cannábicas de entre sus usuarias.

En la búsqueda de la exclusividad y marcar tendencia, es como surgió Weed Nails.

Weed Nails se trata de una técnica de manicura que permite encapsular hojas de cannabis en acrílico. Una de las manicuristas pioneras en realizar esta técnica es Kristina, que trabaja en un salón de belleza en California (EEUU). Kristina cuenta como decidió probar a realizar este tipo de diseños gracias a la insistencia de una de sus clientas:

“Ella trajo su propia marihuana, y arrancamos pedacitos. Lo coloqué debajo del acrílico, añadí un poco de brillo dorado, y luego puse otra capa de acrílico en la parte superior para sellarlo. Desde entonces, he recibido muchas  solicitudes, por lo que probablemente lo haré de nuevo, con diseños diferentes”


Weed Nails
#WeedNails en Instagram

También Lousiana Pham (Santa Clara – California) ha estado creando manicura cannábica, desde hace más de dos años, por petición de sus propios clientes. Ella los llama la «clientela nicho». No les cobra ningún extra por realizar este tipo de manicura, pero sí exige que el cliente tenga una tarjeta de usuario medicinal.

«Si bien es probable que sea raro y ridículo, es posible que una persona con marihuana pegada a sus uñas pueda ser arrestada o citada por un policía demasiado entusiasta, si la marihuana no es legal en su estado»

Morgan Fox, portavoz de Proyecto de Políticas de Marihuana

Desde que salió a la luz esta modalidad de manicura, el mundo se ha volcado en mostrar su devoción por ella y ha inundado las redes sociales de fotos mostrando originales uñas cannábicas. Lady Gaga, Nicki Minaj o, de quien ya os hablamos en esta casa, Laganja Estranja, son algunos de los personajes que están llevando esta moda a los más altos niveles. Incluso la revista Forbes mencionó este estallido entre las chicas cannábicas. Y puede que haya quien le parezca extraño, pero como dice Pham:

«He hecho cosas más locas; como crear arte en 3D para las uñas o pegarles conchas y flores reales. Sólo intento crear algo artístico que concuerde con el comportamiento y el estilo de vida de cada persona»

¿No os parece maravilloso? Es una combinación entre el amor por la moda y el cannabis, con una firme declaración: ¡Me encanta la hierba!

Que la originalidad nunca deje de sorprendernos, por favor.

¿Y a ti? ¿Te gustaría lucir una manicura Weed Nails en tus uñas?

Autora: Lucy Bernal.