Spannabis, la cumbre del cannabis en España

5 abril, 2019 0 Por Lucy LCTC
Spannabis, la cumbre del cannabis en España

Recién comenzado el mes de abril, en Las Chicas También Cultivan no queremos dejar en el olvido nuestro paso por Spannabis 2019 el pasado mes de Marzo, ¡el mes de nuestro nacimiento!

Barcelona volvió a acoger este año, la última y reciente edición de Spannabis 2019. Un lugar donde conectar, aprender y crecer junto a grandes de la industria. ¡Y Las Chicas También Cultivan no podíamos faltar!

La fira de Cornellá se tiñó de verde una vez más. Este año la feria cannábica más grande e importante del mundo, vuelve a batir récord en asistentes. Sus pabellones se llenaron durante todo el fin de semana de amantes de la planta; investigadores, usuarios de todos sus usos, y también de curiosos.

Con más de 4.000 profesionales acreditados, más de 300 compañías expositoras y una asistencia de más de 25.000 personas. En Las Chicas También Cultivan coincidimos en que hemos asistido a la edición de Spannabis más internacional de todas.

Un conglomerado de empresas, activistas, artistas y fieles seguidores del cannabis, llegados de numerosas partes del mundo. Una muestras más del tan necesario cambio del marco legal en torno al cannabis en nuestro país.


Las flores de Terre di Cannabis en promoción.
Las flores de Terre di Cannabis en Spannabis.

Los stands, cada vez más encabezados o involucrados de forma igualitaria por mujeres, mantuvieron la línea en ofrecer a los asistentes a la feria ofertas especiales, concursos y sorteos, para amenizar la estancia y promover sus productos. Alimentación, textil, cultivo, parafernalia, asesoramiento legal, sanitario, y un largo etcétera de gremios reunidos.

Si hablamos de los muchos campos a explorar que aún quedan en el cannabis, debemos reconocer también que se están dando saltos agigantados en este aspecto.

Aunque es cierto que el evento está más enfocado al cultivo, y en él aún no encontramos grandes apuestas por productos femeninos, en Spannabis puedes echar un ojo a todo lo que se está cociendo en el sector.

Y entre la variedad, puedes escoger disfrutar de un café con CBD  u ojear la nueva colección de primavera-verano de Natur Wear.


Las Chicas ojeando la nueva colección de Natur Wear.
Las Chicas ojeando la nueva colección de Natur Wear.

Spannabis también organizó un itinerario repleto de conferencias bajo el nombre de World Cannabis Conferences, que abarcaron todos los puntos a tratar en torno al cannabis. ¡Vivimos lo que sin duda creemos que fue la edición con mayor representación femenina de todos los años! 

En ellas pudimos ver a Ana Rodríguez, gerente de la sede barcelonesa del Hash&Hemp Marihuana Museum que inauguró los días previos a Spannabis la exposición sobre mujeres y Cannabis de la que ya nos hicimos eco en nuestro artículo bajo el título We`re Mary Jane

Las Chicas También Cultivan tuvimos la oportunidad de compartir impresiones con mujeres como Carola Pérez, Presidenta del Observatorio Español de Cannabis Medicinal y la Asociación de pacientes «Dos Emociones», o como Francesca Bravio, Presidenta de Cannabis Gotas de Esperanza  y recientemente nombrada también Presidenta de FECAME Perú (Federación de Cannabis Medicinal).

También pudimos conversar con Ana Laura, más conocida como la Dra. Weed, que participó como ponente de las World Cannabis Conferences aportando su visión y experiencia en torno a la planta.

Los Chicos también nos hicieron llegar sus felicitaciones. Entre ellos, Isaac de Alchimia, o Marcus Bubble Man, con quien tuvimos el honor de coincidir en la suite de Dan Herer (hijo de Jack Herer), durante la celebración de una fiesta privada en el Hotel Wonder de Barcelona.

Las noches de Spannabis suelen ser desenfadas y con aires de celebración. En otra de esas noches, estuvimos en La Kalada con la Dra. Dina saboreando un delicioso Leira Cannagars (una compañía que recientemente en Las Vegas vendió el puro de cannabis más caro del mundo).

La pionera del movimiento de cannabis medicinal en EEUU nos animó a disfrutar al máximo con nuestro proyecto Las Chicas También Cultivan¡Todo un subidón de adrenalina!


María Barragans, cofundadora de Las Chicas, con Dra Dina en La Kalada
María Barragans, cofundadora de Las Chicas, con Dra Dina

Dina, fue la primera mujer en comenzar un consultorio médico y un dispensario de marihuana en el sur de California, “The Sunset Shop” en Sunset Strip. Hoy dirige Alternative HerbalHealth Services en West Hollywood, el dispensario más antiguo que opera continuamente en la zona. Como consultora y defensora de los derechos de los pacientes, la Dra. Dina ha ayudado a innumerables celebridades, políticos y ejecutivos de entretenimiento de Hollywood.

Han sido tres días intensos en los que el sol nos ha acompañado. Y, bajo sus rayos, nos hemos dado encuentro con mujeres provenientes de distintas culturas, con las que pudimos conversar, disfrutar de un rato de conexión y compartir conocimientos. Un fluir de vibraciones, en las que todas, eran positivas.

Desde Las Chicas También Cultivan queremos dar las gracias a todas ellas. Porque juntas estamos cambiando el mundo, ¡y casi sin darnos cuenta!

Autoras: María Barragans & Lucy Bernal