Meditación y Cannabis; Ganja Goddess Getaway

8 mayo, 2019 0 Por Lucy LCTC
Meditación y Cannabis; Ganja Goddess Getaway

No sorprende cuándo vemos de la mano al cannabis y a la meditación. Los últimos estudios en torno a esta última, han demostrado que las personas que meditan tienen un mayor volumen de materia gris en las zonas implicadas en la regulación emocional y el control de las reacciones. 

El cannabis por su parte, ayuda a relajarnos, a estimular el pensamiento crítico -algo que ya mencionamos en nuestro artículo «Flores a las musas»–  e incluso produce efectos sinestésicos. Esto lo convierte en un estupendo medio para explorar facetas alternativas de uno mismo a través de la meditación y la alteración de la conciencia. Además sus efectos desinhibidores, ayudan a potenciar la empatía y disolver los prejuicios.

Todo esto lo supo ver Deidra Bagdasarian, también conocida como Miss Bliss. Deidra, además de ser la propietaria de Bliss Edibles, lugar donde da rienda suelta a sus dotes de repostería cannábica; es profesora de la Universidad Cannábica de Oaksterdam, experta en edibles cannábicos, madre y fundadora de Ganja Goddness Getaway (“Retiros de la Diosa Ganja”). Y hoy, os contamos más sobre ella y su proyecto.

Miss Bliss, harta de que el cannabis fuese “cosa de chicos”, decidió crear este tipo de eventos para conectar con otras chicas consumidoras. Un refugio espiritual donde hacer networking desde el sentido de la sororidad, la complicidad y la conexión entre las asistentes. Un lugar pensado para olvidar las prisas, los corsés que nos oprimen y reconstruir los roles establecidos.

El objetivo de estos retiros es conectar a las mujeres entre sí y con la planta, usando sus propiedades desinhibitorias y terapéuticas para amar y sanar nuestro ser más auténtico. Promover la hermandad, el crecimiento y el amor. Todo ello promovido mediante actividades, talleres (yoga, natación, meditación, danza del vientre, canto, hidromasaje, pintura), una excelente comida orgánica bajo el lema “Food is Mood” y el cannabis como herramienta espiritual y creativa.

“El cannabis permite derribar los muros que tiene la gente y conectar genuinamente con los demás desde el principio. Ayuda a construir amistades y mantener un ambiente abierto en los retiros”

Deidra Bagdasarian – Fundadora de Ganja Goddess Getaway.

Meditación.Mujeres.Sororidad

Los cinco estandartes en los que Miss Bliss ha aposentado sus eventos son: amor, inclusividad, empatía, buena diversión y “mindfulness”. Una combinación perfecta para aderezar con cannabis, debemos reconocer. 

“Queremos promover el amor, la amistad y las conexiones que las mujeres tienen entre sí y con el mundo que las rodea. Nos referimos a las mujeres que ayudan a otras mujeres a convertirse en las mejores versiones de ellas mismas. (…) Esperamos que el Ganja Goddess Getaway no solo sea calmante sino también transformador, lo que nos permitirá disfrutar de nuestra mayor paz y creatividad y difundirla”, dicen desde su manifiesto.

En Enero de 2018, se aprobaba el uso recreativo de cannabis en el estado de California. Hasta entonces, sólo era permitido su consumo terapéutico bajo preinscripción médica. La empresa GGG (Ganja Goddess Getaway) nace en 2016 con su primer evento en San Francisco. Un evento enfocado en la planta y que acabó siendo el presagio de todo un éxito. Al año siguiente fueron 5 los retiros realizados, y para este pasado 2018 contaban con 10 nuevos encuentros programados. 

Por si alguna lectora está pensando en acudir al estado del sol para disfrutar de estos retiros, adelantamos que las entradas rondan los 240¢. Aunque todas incluyen una bolsa valorada en más de 200 dólares, con cannabis y productos derivados.

“Los eventos están centrados en el cannabis, por lo que hay marihuana ilimitada para fumar, vapear, comer, y disponible para todas las asistentes durante todo el tiempo que dure el retiro”.

Miss Bliss

Desde Las Chicas También Cultivan soñamos con que llegue el día en el que este tipo de iniciativas y proyectos tengan también cabida para las mujeres de España. Pero todo es creer, y crear

Y si vais, ¡contadnos luego!

Autora: Lucy Bernal