ESPECIAL DÍA DEL LIBRO: 5 LECTURAS CANNÁBICAS PARA TU BIBLIOTECA

23 abril, 2019 0 Por Lucy LCTC
ESPECIAL DÍA DEL LIBRO: 5 LECTURAS CANNÁBICAS PARA TU BIBLIOTECA

¡Os traemos un nuevo especial! ¡Estamos que tiramos la casa por la ventana! En Las Chicas También Cultivan queríamos aprovechar el Día del Libro, para aconsejar a nuestros suscriptores una serie de lecturas cannábicas con las que autocultivarnos. Dicen que el conocimiento es el arma más poderosa, y en esta casa así lo creemos.

«Mens sana in corpore sano»

Sátira X (línea 356) – Décimo Junio Juvenal

Libro El Emperador está desnudo
  • El emperador está desnudo. El cáñamo y la conspiración de la marihuana – Jack Herer

Jack Herer, uno de los activistas cannábicos más importantes, nos trae este mítico libro en donde aprenderemos ya no sólo los tratamientos de la planta, si no lo que nos perdemos de no aprovecharla. Además, a lo largo de las páginas, el autor pone a descubierto todas las artimañas y falsedades que el gobierno estadounidense ha llevado a cabo para prohibir o desprestigiar el cannabis. Cuenta además con un apéndice firmado por Alfonso de la Figuera, donde pone la literatura al servicio del análisis de la situación del cannabis en España. «El Emperador está desnudo», es un titán de entre los títulos cannábicos.


Libro "Mujeres Chamán, Damas Iniciáticas
  • Mujeres Chamán, Damas iniciáticas – Cynthia Palmer & Michael Horowitz

Una recopilación de joyas olvidadas de la historia. El libro de Cynthia y Michael, parte de la historia antigua haciendo un repaso a todas las mujeres que han guardado relación con sustancias psicoactivas. Lo más fascinante son los fragmentos de textos que incluye el libro, a los que acompañan una nota biográfica de cada figura femenina. En ellos se relata las distintas vivencias experimentadas por las protagonistas con diversas drogas psicotrópicas. La frase de Antonio Escohotado en su prólogo, ya te pone en advertencia: «Quien crea que el arte psiconáutico es una incumbencia fundamentalmente masculina quedará estupefacto al leer este libro».


Del tabú a la normalización
  • Del tabú a la normalización: FAMILIAS, COMUNICACIÓN Y PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS – David Pere Martínez Oró

David Pere, ha acogido en este libro un tema que a Las Chicas También Cultivan, nos toca de cerca: padres y madres consumidores. «Del tabú a la normalización», analiza las diferentes perspectivas que las familias tienen en esta cuestión, así como sus estrategias de prevención de consumo. Visibiliza el papel de la experiencia como herramienta de sorteo de riesgos. Una reflexión conciliadora basada en la normalización, con la única finalidad más que la de superar el tabú de las drogas en el seno familiar.


Feminist Weed Farmer
  • Feminist Weed Farmer -Madrone Stewart

Si el cannabis es la medicina más poderosa, «cultivarla es lo más poderoso que puedes hacer». Madrone ha decidido compartir con el mundo los conocimientos que ha adquirido sobre el cannabis, la meditación y su experiencia como mujer en una industria dominada por hombres. La experimentada cultivadora ha creado esta guía que, con humor y ternura, aborda cada detalle del cultivo de la planta. También le acompañan algunas recetas para el producto final: pomadas, lubricantes,… Una muy buena guía para empezar tu propia plantación, que por ahora, sólo está disponible en inglés.


Lo que se mas varias recetas
  • Lo que sé + varias recetas – Danielle Espinel

De aquí saldréis amando -aún más si cabe- el cannabis. Si no lo consiguen sus explicaciones frescas y cercanas, ni su interesante recopilación de datos entorno a la planta, sin duda, lo harán sus recetas. Danielle, también fundadora de Cannalatino (la primera revista cannábica dedicada a la población hispanoparlante de EEUU), acaba de estrenar su libro este reciente 4/20, y desde Las Chicas También Cultivan esperamos que tenga una buenísima acogida.


¿Qué os han parecido? ¿Los conocíais todos? Si te apetece aportar tus títulos cannábicos favoritos, comenta aquí o en nuestras redes sociales etiquetándonos, y así otras personas podrán descubrir nuevos libros.

Y como dice Danielle; «Investiga, Edúcate y Actúa».

Autora: Lucy Bernal