Cosméticos con cannabis o cómo normalizar las propiedades de la planta

9 julio, 2019 0 Por Lucy LCTC
Cosméticos con cannabis o cómo normalizar las propiedades de la planta

Este 2019 nos está dejando infinitas tendencias nuevas o que reaparecen remodeladas y con fuerza. Y el cannabis lidera muchas de ellas. Una industria que se abre camino hasta nosotras desde todos los horizontes. Horizontes que te iremos mostrando aquí en Las Chicas También Cultivan. Hoy te hablamos de los cosméticos cannábicos.


Cada vez hay más marcas que quieren aprovechar el tirón de la revolución verde. No quieren dejar escapar la oportunidad de incluir los beneficios de la planta, ahora que la sociedad parece estar más abierta y receptiva a ellos. Numerosas celebridades han incluido en su rutina diaria productos cosméticos ricos en cannabinoides, que están allanando el camino hacia la normalización. Incluso marcas como Sephora o The Body Shop (ésta desde 1992), disponen de una amplia gama de productos elaborados a partir del cáñamo. Y, aunque sean productos que no contienen TCH, sirven para animar a los expertos a cargarse de optimismo e imaginarse una nueva percepción social del cannabis.

«Si una marca como Sephora se embarca en un proyecto así, es porque existe un mercado con una demanda creciente».

Experto analista del sector

De hecho, la última en subirse al carro ha sido Babaria con su línea de cremas -corporal, facial y de manos- que entre sus ingredientes incluye el aceite de cannabis. También nosotras queremos apostar por estos productos de belleza y cuidado de la piel, por lo que en nuestra tienda, podréis encontrar la CBD Face Cream de Naturel Désir. Un producto completamente natural, que agradecerá tu piel.

El estallido de los cosméticos cannábicos se debe a que los productos confieren las propiedades típicas de la planta: relajantes, calmantes, antiinflamatorias, protectora…

La Universidad de Sevilla ya se lanzó a analizar las propiedades del aceite de semillas de cáñamo viendo que se empezaba a convertir en producto de masas. De su estudio se destacó el alto poder nutricional de este aceite, y tres de sus principales efectos: alivia el dolor, reduce la inflamación y mejora la hidratación de nuestra piel.

The Body Shop fue la primera en apostar por las propiedades de la planta y adherirlas en sus productos, bajo una línea que denominaron «Hemp». Y a pesar de las controversias que aún les despierta a sus clientes, lo cierto es que las consumidoras que lo prueban, suelen repetir. Desde la marca aseguran que es una de sus líneas estrella, representando el 2% de las ventas.


cosméticos cannábicos

“El aceite de la semilla de esta planta es conocida por las grandes propiedades hidratantes y protectoras que tiene para la piel. Ayuda a sellar la humedad en la piel para protegerla de los agentes externos y es rico en ácidos grasos, incluidos el omega3, 6 y 9 que la defienden. También es una fuente natural de ácido gamma-linolénico, que ayuda a mantener la piel y el cabello saludables, ya que nuestro cuerpo no produce este tipo de ácidos grasos”

Vanessa Fernández – Retail Academy Trainer en The Body Shop

Fuera de nuestro país, existen otras marcas que comienzan a investigar y crear cosméticos más allá de cremas o lociones. Como por ejemplo la marca americana Milk Makeup; que bajo una apuesta por el maquillaje vegano, consiguió elaborar su famosa Kush High Volume Mascara, encontrando en el aceite de cannabis el sustituto perfecto para la cera de abeja.

El CBD se está convirtiendo en un cannabinoide de moda, y la tendencia de los cosméticos cannábicos parece imparable.

«Incluir CBD e incluso THC en cremas cosméticas y dermatológicas supondría un avance en los tratamientos de cuidado de la piel, incluso en enfermedades como la psoriasis»

Roberte Dellavalle – Profesor de Dermatología de la Escuela de Medicina (Universidad de Colorado)

El marco legal favorable del que disfrutan la mayoría de los países, es uno de los motivos de la proliferación. Esto, junto con las innumerables evidencias positivas de la planta sobre nuestra piel y organismo, y la aceptación y demanda de la sociedad, le hace la cama a las grandes marcas que empiezan a oler que aquí hay negocio. En 2020 se espera que la utilización de estos componentes suponga un mercado de 2.100 millones de dólares, frente a los 200 millones del 2015, según un informe de Hemp Business Journal.

Es sabido que famosas del panorama internacional, hacen uso del aceite de CBD para masajear sus pies antes de usar tacones y evitar así los posibles dolores que estos provocan. A raíz de todo este revuelo, la revista VOGUE recientemente se preguntaba en uno de sus artículos si este componente sería la última frontera de la cosmética. Desde Las Chicas También Cultivan les respondemos:

No, queridas. Aún os queda por descubrir el THC.

Autora: Lucy Bernal